En el marco de la estrategia provincial frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos integra el equipo binacional que llevará adelante un proyecto regional de adaptación a dicho fenómeno en ciudades y ecosistemas costeros al río Uruguay. La iniciativa, de la que también participa el país uruguayo y que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca atender los efectos del cambio climático mediante el alerta temprana, la planificación territorial y economía rural climática inteligente, en ciudades que han padecido inundaciones.

En el taller del próximo martes se brindará a los municipios toda la información referida al proyecto, al Fondo de Adaptación de la CAF y especialmente será el espacio en el que el municipio pueda mostrar las vulnerabilidades y los impactos sufridos por los eventos climáticos como inundaciones, y las medidas a implementar que les permitan prevenir daños.

Participarán técnicos de las áreas de planificación, ambiente, defensa civil, acción social, e infraestructura municipales de la costa del Uruguay. Se realizará a partir de las 8.30, en el Centro de Convenciones de Concordia.