Este jueves y viernes se desarrollará en Concordia la conferencia “Abordaje Integral de la Discapacidad. Estrategias para la inclusión”, en el Salón de Usos Multiples, Ex Barraca.
La conferencia que se replicará en tres horarios, estará a cargo del doctor Claudio Waisburg, destinada a docentes y público en general con el objetivo de concretizar aspectos centrales de la política educativa provincial tendiente a fortalecer una cultura inclusiva que efectivice en lo cotidiano derechos esenciales de las personas con discapacidad.

Las conferencias se llevaran a cabo el día jueves 25 de 9 a 12.30 y por la tarde, de 14.30 a 18. La conferencia prevista para el día 24, se reprogramó para el viernes 26 en el horario de 8.30 a 12.

Esta actividad, organizada de forma articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad dependiente de ese organismo y el Consejo General de Educación (CGE).

La directora de Educación Especial del CGE, Viviana Rodríguez, explicó que el encuentro se propone un espacio para la reflexión, el intercambio y la formación en temas relativos al abordaje integral de las trayectorias escolares en el marco de la diversidad de estudiantes que transitan las aulas entrerrianas; entendiendo por ello la necesidad de conjugar las prácticas docentes con las necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada persona para garantizar el acceso al conocimiento, la comunicación, la participación.

Pensar la discapacidad desde un modelo social, nos compromete a todos y cada uno en la tarea de eliminar barreras del entorno y en ese marco el ámbito educativo tiene la responsabilidad de generar condiciones, desde el proyecto educativo institucional como desde la propuesta pedagógico didáctica, para una plena inclusión.