En la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia se presentó este miércoles el Torneo de Pesca del Bagre Gualeyo. El evento tendrá lugar este domingo 14 de octubre desde las 15.30.
La actividad es organizada por la Barra pesquera de Gualeguay-Galarza y cuenta con más de 150.000 pesos de premios. La modalidad del concurso es pesca de embarcado con devolución y las especies serán bagre amarillo, bagre blanco y bagre lagunero, con acreditaciones en plaza Constitución.

Los premios son: 1º 9.000 pesos, 2º 7.000 pesos, 3º 6.000 pesos más trofeos, y el 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, y 10º accederán a un premio de 3.000 pesos más trofeos y obsequios, al igual que dama y menor, mejor clasificado, trofeo más obsequio.

El director de Planificación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Alejandro Richardet, agradeció “que piensen en esta casa para presentar la actividad. Lo que buscamos en conjunto es fomentar la actividad deportiva, cuidando los recursos ictícolas para hacerlo sustentable y, por supuesto, todo lo que gira en torno a estos eventos deportivos de pesca”.

El director de Deporte de Gualeguay, Ricardo Lupi, invitó a participar del torneo expresando que esperan a los participantes “en Gualeguay, en bajada Puerto Ruiz hasta lo que desembocadura del Arroyo Clé. Esa es la zona de pesca, aproximadamente 15 km de río donde se va a desarrollar la actividad con carnada libre, todo natural, una caña por pescador y tres pescadores por embarcación. El costo de la inscripción es de 3.000 pesos y se puede realizar hasta el domingo inclusive”.

Por último, el director de Turismo Alternativo, Mario D´ Andrea, manifestó su alegría por “recibirlos acá en la Secretaría. Algo que me causa mucha alegría en lo personal es ver despertar a Gualeguay de cara al río. Veníamos de un proceso y tenemos prestadores de servicios muy importantes, es el portal del Paraná para el ingreso por el sur de nuestra provincia. Muchos de los visitantes que entran por ese portal y tienen a Gualeguay como un lugar referente para la pesca deportiva, en este primer concurso estoy seguro que va abrir las puertas de algo nuevo para la ciudad. Felicito tanto al sector público como al privado, que están trabajando en forma conjunta. Hoy Gualeguay se despierta a lo que es la pesca deportiva”, remarcó.

(Área de Prensa Secretaría de Turismo y Cultura).