El XV Encuentro Entrerriano de Teatro, se realizó en Diamante en el año 1992, ese momento que marcó un antes y un después, dio comienzo a una nueva época del teatro en la ciudad. En el mes de agosto de cada año, los diamantinos disfrutan su propia celebración del teatro que convoca a los mejores artistas de la región.

En la presentación, que se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura estuvieron presentes el director general de Gestión cultural a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Germán Andrés Gómez; el subsecretario de Turismo Sebastián Piloni; Francisco Miño Secretario de Hacienda y Marcelo Maddoni ambos de la Municipalidad de Diamante.

Se trata de uno de los eventos turísticos y culturales más representativos de Diamante que ofrece un amplio abanico de géneros teatrales para todos los gustos, en cada una de las obras y elencos que se convocan, lo que jerarquiza este tradicional encuentro.

Esta propuesta convoca a compañías teatrales locales y de la provincia, como así también de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La programación sumamente variada ofrece 10 obras teatrales por día en distintos géneros, para todo público y distintas edades, comedia, humor, drama, tragedia, musical, historia, infantiles, intervenciones barriales y obras proveniente de talleres municipales, regionales, como así también obras reconocidas a nivel nacional e internacional.

Germán Andrés Gómez a cargo de la Subsecretaría de Cultura destacó: “Tener una agenda nutrida de encuentros de teatro, de festivales, de fiestas que tengan que ver con estas disciplinas y con las artes escénicas en general en distintos puntos de la provincia es para destacar, quiero felicitar a Marcelo Maddoni y a todo el equipo del Municipio de Diamante por sostenerlo y por hacerlo realidad un año más”.

Gómez, destacó el apoyo de la provincia: “El gobierno de Entre Ríos acompaña a Diamante en Teatro con un aporte económico, es importante que se sucedan en la agenda cultural los distintos encuentros de teatrales porque esto garantiza espacios para compartir experiencias, la circulación de las obras y que los elencos estén trabajando”.

Las representaciones se realizarán en el histórico Teatro Marconi, construido hace un centenar de años, por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Durante tres días, Diamante se cargará de magia, color, risas, reflexión, fábulas, historias, elencos y artistas.

Por su parte, el director de Cultura de la Municipalidad de Diamante, Marcelo Maddoni, destacó la labor del municipio: “Buscamos mostrar el trabajo de los artistas entrerrianos, hay un equipo de trabajo detrás con mucha trayectoria, el evento tiene una gran apertura porque la participación de los elencos y el apoyo de la provincia hace que esto sea una fiesta para el teatro“. Asimismo destacó que el año pasado la convocatoria fue realmente exitosa “tuvimos 7.000 espectadores en tres días, un gran marco de público para lo que es la ciudad de Diamante y la gente lo disfruta mucho”.

El encuentro Diamante en Teatro, está organizado por la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de Entre Ríos.

La programación se encuentra sujeta a modificaciones, el comienzo de Diamante en Teatro será el viernes 16 de agosto desde las 15 en plaza Plaza San Martín. Allí se realizará la concentración para realizar el tradicional desfile de artistas por la ciudad, donde actores, murgas, batucadas, clowns, malabaristas y público en general celebrarán la llegada de Diamante en Teatro.

Información y Programación disponibles en
Municipalidad de Diamante /Dirección de Cultura
Casa del Ejército (Eva Perón- Echagüe). Tel: (54) 0343- 4981453/1563/1175 int. 136
cultura@diamante.gob.ar

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)