El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo provincial de Políticas Sociales, realizará un foro sobre Niñez, vulnerabilidad y adicciones. Aportes para la elaboración de Políticas Públicas. Será el 8 de septiembre, a partir de las 8, en la Escuela de Música de Paraná.
En el mes de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Paraná un foro denominado Niñez, vulnerabilidad y adicciones. Aportes para la elaboración de Políticas Públicas, que organiza la comisión de Familia y Niñez del Consejo Provincial de Políticas Sociales, integrado por diferentes actores de la comunidad tales como organizaciones sociales y organismos públicos provinciales, entre otros.

La actividad se realizará durante la mañana del 8 septiembre en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Uader, sita en calle Italia 61, de Paraná.

La jornada está destinada a todas aquellas instituciones, organismos y ciudadanos interesado en la temática, y tiene como objetivo fortalecer la articulación y el aporte para la elaboración de políticas públicas, mediante el diálogo y el intercambio en mesas conversatorias.

En el Foro se buscará materializar los ejes fundadores del Consejo de Políticas Sociales, que pretende establecer cuáles son las herramientas públicas prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo, para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención.

En este sentido, se prevé la presencia en la actividad del Dr. Roberto Cabrera Morales, quien disertará sobre Historia y niñez. Infancia y Modernidad. Construcciones sociales en torno a la niñez y la familia.

Además, se presentará la Dra. Gladys Martínez, que expondrá acerca de los Atravesamientos y concepciones en torno a la Ley de Patronato; y Ley de protección integral y su impacto en las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes.

Para cualquier información sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse al (0343) 420-8809, por la mañana.

Además se estableció una instancia de pre-inscripción al Foro, a la cual se accede en el siguiente link: http://bit.ly/2xbXtYv.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)