Un nuevo taller sobre cuentos y leyendas ancestrales de la cultura Afroamericana se desarrollará de manera gratuita en la localidad de Ingeniero Sajaroff, ofrecido por el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano.
El organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura brindará de manera gratuita el taller de narración oral "África para imaginar": Cuentos y leyendas ancestrales.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la provincia en pos de contribuir a la recuperación de las memorias, la historia y el presente de la comunidad afrodescendiente como parte de la identidad entrerriana.

La propuesta está destinada a niños de 6 a 12 años y estará a cargo la profesora Marina Crespo, coordinadora de la Agrupación EntreAfros.
Las clases se desarrollarán los días sábados, a partir del 3 agosto, a las 14, en la localidad de Ingeniero Miguel Sajaroff.

En aquellos casos en que las inclemencias climáticas no permitan el desarrollo de clases, las mismas se realizarán en el Museo Serrano.

"Consideramos que la labor del Estado provincial junto a organizaciones sociales es fundamental para el desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas de diversidad y pluralismo, que promuevan un mayor conocimiento y respeto de la cultura de los afroentrerrianos y su contribución al desarrollo de la sociedad entrerriana", expresó Marina Crespo.

Por Informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse al correo agrupacionentreafros@gmail.com

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)