La charla está dirigida a los inscriptos y a los interesados en esta propuesta y se llevará a cabo el miércoles 14, a las 18, en el Aula 3 (primer piso) de la escuela del Centenario (Alameda de la Federación 426, Paraná).

En este encuentro se brindarán detalles acerca de la duración de la capacitación, alcances del diploma, medios de pago, lugar y horario de cursado, entre otros temas.

Se trata ésta de la tercera cohorte de la Diplomatura, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, a través de la resolución Nº 237/19.

La actividad, destinada a estudiantes, graduados y público en general, estará a cargo de la despachante de Aduanas Andrea Poiasina y tendrá una duración de 16 meses con una carga horaria de 200 horas reloj, producto de un encuentro presencial semanal de tres horas.

Durante su desarrollo, la Diplomatura se divide en seis módulos troncales: Clasificación Arancelaria, Exportación, Importación, Valoración, Régimen legal e Informática Aduanera. Además, cuenta con las materias adicionales Transporte y logística internacional; y Operatoria bancaria relacionada con la importación / exportación.

Los principales objetivos de esta iniciativa son promover, preparar y actualizar conocimientos de estudiantes y graduados de la Facultad en materia de Comercio Internacional y Operación Aduanera, como así también profundizar conceptos teóricos relacionados con el comercio exterior, conocer y comprender la operatoria aduanera y los distintos documentos necesarios para la realización de operaciones y formar profesionales que puedan ocupar espacios referentes al comercio internacional en la provincia.

Los interesados en inscribirse a la Diplomatura podrán hacerlo a través de la página web de la Facultad de Ciencias de la Gestión: http://fcg.uader.edu.ar

Más información: Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias de la Gestión (Urquiza 1347, Paraná). Teléfono: (0343) 4077412; correo electrónico: fcg_extension@uader.edu.ar