Con el objetivo de compartir herramientas de formación y reflexionar en materia de inclusión, se realizará el viernes 31 de mayo en Villaguay la Jornada de Accesibilidad Integra,l a cargo de la arquitecta Cecilia Bonino.
La actividad comenzará a las 8.30 en el Centro de Convenciones de esa localidad y es organizada en conjunto por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), la municipalidad de Villaguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La inscripción es gratuita y los interesados pueden hacerlo en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Villaguay. La actividad está destinada a ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud, maestros mayores de obras, estudiantes de kinesiología y público en general.

Entre los objetivos de la iniciativa se busca presentar la evolución del concepto de barreras de acceso hacia el de la ideología de la accesibilidad universal. También se propone proporcionar un acercamiento a la realidad cotidiana de los ciudadanos con discapacidad, fundamentalmente sus actividades y participación.

Los ejes de la jornada serán "¿Qué es la accesibilidad", "Cadena de accesibilidad" y "Relación de la persona con su entorno, lógicas de comportamiento, uso y percepción, pautas de diseño accesible".

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)