Un Jornada sobre Instrumentos de Apoyo Financiero a la Producción se realizará el jueves 27, en Concepción del Uruguay. El objetivo es brindar información concreta sobre distintos programas de asistencia financiera a la producción que se encuentran vigentes con fondos disponibles para productores, comerciantes y empresarios del departamento y la costa del Uruguay.
 El encuentro tendrá lugar a partir de las 18, en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, ubicado en calle Eva Perón Nº 38, 1er. Piso.
 
En la apertura del evento estarán presentes el vicegobernador José Lauritto; el secretario de la Producción, Roberto Schunk; y el director general de Cadenas de Valor, Pablo Presas.
 
En el marco de la jornada están previstas las presentaciones de las líneas de financiamiento y los programas de apoyo al desarrollo regional y la producción de la Agencia de Ciencia y Técnica de Entre Ríos (Actier), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el Banco de la Nación Argentina, el Nuevo Banco de Entre Ríos, la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SePyMe), y la Unión Industrial Argentina (UIA).
 
La idea de este encuentro surgió a partir de la demanda de los productores y empresarios del departamento Uruguay. Esta iniciativa también ha sido propiciada por el vicegobernador, en conjunto con la Secretaría de la Producción.
 
Acercar las herramientas al productor 
El director de Cadenas de Valor, Pablo Presas, quien encabeza la organización del evento, se refirió a las condiciones que hicieron necesaria la apertura de este espacio.
 
“En un contexto de crisis financiera internacional, que restringe muchísimo el crédito privado, es importante poder acceder a este financiamiento alternativo que es el crédito de la banca pública, y a los diferentes programas que proponen las distintas instituciones. Además, Entre Ríos tradicionalmente ha desaprovechando en gran medida todas estas líneas de financiamiento que vienen de la Nación. Por eso es clave aceitar el mecanismo para que estas opciones, estos instrumentos, lleguen al pequeño productor, lleguen a la PyME, lleguen al industrial, y eso se logra a través de mayor información y conocimiento”.
 
Está previsto que las exposiciones finalicen a las 20,30, luego de lo cual el programa quedará abierto para que los asistentes puedan formular preguntas o extender el temario de acuerdo a sus requerimientos.
 
(Prensa Secretaría de la Producción)