En la semana del Malbec, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto al Ministerio de Turismo de la Nación dictaron una capacitación en turismo enológico. Las actividades incluyeron dictado de cursos y visitas a diferentes viñedos entrerrianos.
Integrantes del equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto al capacitador del plan nacional del vino, Gastón Ré, docente sommelier de Uncuyo de la ciudad de Mendoza, recorrieron diferentes localidades este fin de semana en el marco de una capacitación sobre turismo enológico. Las actividades contaron con el apoyo de las áreas de Turismo municipales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y las filiales locales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Gestión Enoturística, Desarrollo de Productos, Circuitos, Asociativismo, Identidad Territorial y Promoción, fueron los temas abordados por los participantes de la capacitación desarrollada el pasado sábado en el salón de Uader en Villaguay.

Visitas a viñedos

El viernes se recorrió el viñedo Los Teros de Julia Lugrin y Rubén Kuhn, en Paraná. El sábado, después de la capacitación en Villaguay, se continúo en la ciudad de Colón, donde se hizo una visita guiada y degustación de vinos espumantes Brut Nature, Tannat Malbec, Chardonnay con Jesús Vulliez dueño del viñedo Vulliez Sermet.

Por último, el domingo la delegación visitó Centuria de Leonardo Centurión en Paraná; Los Aromitos de Noelia Zapata y Fernando Jacob en Colonia Ensayo y Borderio de Guillermo Tornatore en Victoria.

Otra propuesta turística

Con esta y otras acciones de gobierno, la Secretara de Turismo y Cultura de Entre Ríos se propone posicionar estos espacios como una propuesta más para las y los entrerrianos y quienes nos visitan. En estos lugares se puede conocer la historia y los secretos de la producción vitivinícola disfrutando los aromas y el sabor de estos vinos diferentes.

Una docena de viñedos y tres bodegas pueden visitarse siguiendo las rutas sobre los bordes de los ríos Paraná y Uruguay. Ingresando en las plantaciones se puede asistir a la vendimia o disfrutar de jóvenes vinos, reserva y espumantes en los varietales Malbec, Syrah, Merlot, Marselan, Sangiovese, Chardonnay Viognier, Cabernet Suavignon, Pinot Meunier, Cabernet Franc y Suavignon Franco, entre otros.

En ese marco el 25 de mayo se desarrollarán actividades culturales en diferentes viñedos del territorio provincial, buscando visibilizar estos lugares con otros atractivos para las y los visitantes.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos

Facebook: Turismo y Cultura Entre Ríos
Sitio web:www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 – 4220722