Cuatro escuelas técnicas de distintos departamentos participaron de las olimpíadas jurisdiccionales de Química, alimentos e industria de los procesos. La instancia se desarrolló en la escuela Técnica N°1 Doctor Pedro Radío, de Victoria.
Cada delegación estuvo formada por dos alumnos y un docente; durante la instancia los alumnos fueron organizados en un solo grupo. Los estudiantes expusieron y defendieron sus proyectos ante los demás estudiantes y docentes. Dicha instancia generó en los participantes un intercambio de experiencias y conocimientos.

Los equipos evaluadores distinguieron a los alumnos de la EET N°1 Dr. Pedro Radío por su trabajo H.B.O(Hidrólisis de Basura Orgánica),. resultando con nominación especial la EETN°139 Agroindustrial, de Viale, por su proyecto Roladoras Semi-Automáticas; EET N°58 Federico Hoening de Hernandarias, Proyecto: Yogurth Firme Deslactosado; y la EET y S N°1 Nogoyá con su proyecto: Mermelada de Remolacha.

La instancia nacional de la olimpíada de Química se realizará desde el 26 al 30 de noviembre en la provincia de Misiones, representando a Entre Ríos, la EETN°1 Dr. Pedro Radío, de la ciudad de Victoria.

(Prensa CGE)