Personal de distintas reparticiones de la Secretaría de Producción realizó un operativo de control en la Ruta Nacional 14 y rescató a una familia de ñandues que eran transportados en jaulas para su venta en forma ilegal.
Trabajadores de Fiscalización Agroalimentaria y de la Dirección de Recursos Naturales lograron rescatar esos animales de la fauna silvestre y los llevaron a la Fundación Tekove Mymba, de la ciudad de Colón.

"Los integrantes de la Fundación Tekove Mymba son aliados territoriales importantísimos en la región, ya que permanentemente están realizando procedimientos junto a las autoridades policiales con resultados positivos” destacó el titular de Fiscaliación Agroalimentaria, Félix Esquivel.

Por su parte, el director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, remarcó “el intenso trabajo que se viene llevando a cabo desde esta repartición para rescatar animales que fueron presa de la caza furtiva, la domesticación o el tráfico ilegal, y luegor, en los casos que sea posible, liberarlos nuevamente a los lugares donde pertenecen”.

Sin embargo aclaró que “hay situaciones en las que, debido a las lesiones que sufrieron o al largo tiempo de cautiverio, los animales rescatados no pueden ser liberados en la naturaleza y por eso se les busca mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural, y para ello juega un papel preponderante el Refugio de Tekove Mymba”.
En este marco, recordó que “tanto la caza, tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley 4841 y normas complementarias)”.

Cabe recordar que la Fundación Tekove Mymba tiene a su cargo el único Refugio de Animales Silvestres habilitado en Entre Ríos, encuadrado en la Resolución 467/15, que contempla los manifiestos de bienestar animal.

(Prensa Secretaria de Producción).