Impulsada por la presidenta del Consejo Vial Federal (CVF) y directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Alicia Benítez, se llevó adelante este mediodía una reunión informativa de la que participaron los titulares de las Vialidades de Formosa, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Catamarca, La Pampa, Corrientes, La Rioja, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy y Tierra del Fuego.

“El encuentro fue a modo de presentación, para ir conociéndonos y escuchando la realidad de cada Vialidad. Además, abordamos muy por arriba algunos temas comunes a todas las vialidades del país como por ejemplo la modificación de la Ley de Combustible, el funcionamiento de las juntas de asesores de Finanzas, Legales y Técnicos”, detalló Benítez.

Además, en la ocasión se mencionaron otros temas que irán conformando la agenda de próximos encuentros, como por ejemplo normativas sobre transportes de cargas; control de pesos; bitrenes y convenios de ejecución de obras con la DNV, entre otros.

El Consejo Federal Vial tiene por funciones coordinar la obra vial del país, elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas, según lo establece la ley 23.966; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.