Allí se pudo trabajar acerca de los temas que en el primer foro se fueron planteando, como los objetivos, la Ley de Agroecología, capacitaciones, información, investigación y sobre la convocatoria al próximo Plenario del Foro de Agroecología Provincial.

La agroecología es un sistema de producción alternativo a la producción tradicional, que se basa en conceptos más naturales, el no uso de agroquímicos, y está vinculado a la soberanía alimentaria.

El Secretario de Producción, Álvaro Gabás, comentó que “estamos trabajando en capacitaciones, participación en foros, en organización de eventos tendientes a potenciar estos modelos de producción alternativa, y de diferentes temáticas, para generar conocimiento y acciones hacia un modelo de producción alternativa”.

“Lo que se intenta hacer a través de este Foro es darle mayor visibilidad a este tipo de producción y generar las condiciones para que sea viable, que al menos quien quiera producir de esta manera tenga las condiciones necesarias para poder hacerlo y esto requiere muchas veces la adecuación de normativas, leyes, distintas cuestiones que hacen al rol del Estado. Por eso es tan importante este tipo de Foro y apoyado por profesionales, finalizó el funcionario.

En esta oportunidad la reunión de la Comisión de Gestión del Foro de Agroecología Provincial, se realizó en Paraná, en la Dirección de Ganadería y Pesca.

Se pudo trabajar acerca de los temas que en el primer foro se fueron planteando, tales como objetivos, la Ley de Agroecología, Capacitaciones, Información, Investigación y sobre la convocatoria al próximo Plenario del Foro de Agroecología Provincial.

Estuvieron presentes Juliana Robledo de Eco Urbano; Noemí Altamirano de la Secretaría de Ambiente de la provincia; Adriana Rodríguez y Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista Paraná; Luis González de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, (UNER). Por parte de la Secretaría de Producción de la provincia, Mariano Smith, subdirector de Agricultura y Apicultura; Exequiel Alvarenque, director de Ganadería y Pesca; Gonzalo País Miller, director de Relaciones Municipales; Andrea Cislaghi, de la Dirección de Ganadería y Pesca; José Leiva Chavez de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Estuvo además Cristina Martínez, del Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación.

(Prensa Secretaria de Producción)