Desde la Secretaría de Producción y en el marco del primer encuentro de la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural, se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de la Producción en la ciudad de Federal.
Se destacó como objeto de la jornada, que la alimentación y la nutrición son derechos humanos fundamentales que facilitan el acceso a otros derechos humanos como la vida, la salud, la educación, el trabajo, el progreso y el pleno desarrollo humano integral.

Por ello, en esta oportunidad se abordó la temática desde cada localidad , interiorizándose todos los sectores presentes, de cómo se está trabajando con la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural, la importancia de registros locales y provinciales de la actividad como insumo indispensable para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector, las que claramente se pueden notar en la importancia del mismo, para poder hacer frente en estos tiempos de crisis, y por sobre todo la importancia de la producción de alimentos, y el rol fundamental que ocupan en el desarrollo social.

Además se plantearon situaciones específicas de cada localidad y también problemáticas comunes a muchas de ellas, relacionadas a las normativas, controles y logística.

Finalmente se abordó la importancia en que se pueda reglamentar la Ley Nacional de la Agricultura Familiar, que se avance con el proyecto que hoy cuenta con Estado Parlamentario en nuestra Provincia y el tratamiento que cada Concejo Deliberante pueda ir dándole en las diferentes localidades que aún no lo han abordado.

Por último, quienes participaron de la mesa compartieron experiencias de trabajo social y local en el sector de la Agricultura Familiar el encuentro de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural.

(Prensa Secretaría de Producción)