El director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, participó de la reunión de la mesa ejecutiva del Consejo Federal del Consumo (Cofedec). Cabe destacar que el funcionario entrerriano es vicepresidente segundo de este organismo federal.
En la oportunidad, se estableció la fecha de la próxima asamblea del organismo y se definió el temario de la misma. En este sentido, se decidió que la próxima Asamblea del Cofedec, que será la última del 2017, se llevará a cabo el próximo 24 de Noviembre.


En cuanto a los temas que se tratarán en esa oportunidad, se definió que se abordará la Notificación Electrónica; la marcha del sistema y evaluación de nuevos convenios; los planes de ahorro para la adquisición de autos 0 kilómetros y plan hogar; red nacional de consumo seguro y salud; programa de protección al consumidor turista; competencia del transporte aéreo y fiscalización de precios cuidados.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos expondrá sobre temáticas de denuncias de planes de ahorro, protección al turista consumidor y fiscalización.

Defender intereses de los consumidores

En relación a la asamblea del Cofedec, el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, señaló que “en épocas como la actual, los más vulnerables requieren un cuerpo de funcionarios presente, ejecutivo y más atento que nunca, que profundice su acción en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios”.

“Además, el poder contar con el apoyo y claras directivas del gobernador Bordet y del titular de la Secretaria de Comercio, Néstor Loggio, nos brinda la posibilidad de la participación y la fortaleza de la Dirección, para actuar con firmeza y agilidad en el reconocimiento y defensa de los derechos de cada uno de los consumidores.

Participaron de la reunión de la Mesa el presidente de la misma, Leonardo Gianzone (Santa Fe), el vicepresidente 1º, Elías Justo Alvarez (San Juan) y los integrantes de la misma Exequiel Lello Ivacevich (Jujuy) , María Inés Martínez (Bs. As.) y por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo.