La cartera de desarrollo, a través del Consejo de Políticas Sociales, informó que la semana próxima continuarán concretándose las reuniones de comisiones de este espacio que impulsa el gobierno provincial.
En esta oportunidad, se convoca a los actores sociales que forman parte de los órganos de debate de Familia y Niñez, Responsabilidad Social, y Empleo.

El Consejo de Políticas Sociales informó que la semana próxima continuarán las reuniones de comisiones de este espacio que impulsa el gobierno provincial. Se comunicó que el martes 10 de abril se convocaron dos encuentros.

En primera instancia, los integrantes de la Comisión de Familia y Niñez se reunirán a las 9:30 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la UADER, ubicado en Avenida Ramírez 1143.

Posteriormente, a las 10, mantendrán un encuentro quienes forman parte del órgano de debate de la Responsabilidad Social, el cual se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (sito en Buenos Aires 273).

En tanto, el miércoles 11 de abril a las 11 se reunirá la comisión de Empleo, en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales de la cartera de desarrollo, ubicada en el 5to piso del CGE (Córdoba y Laprida).

Próximos encuentros

En las semanas venideras se concretará la reunión de la comisión de Hábitat, puntualmente el 17 de abril a las 9 en el Salón de los Colegios (sito en calle España 279, de Paraná).

Acerca del C.P.S.

El Consejo de Políticas Sociales, creado en 2016, tiene como objetivo establecer cuáles son las políticas sociales prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial en problemáticas referidas a la emergencia, empleo, hábitat, políticas alimentarias, familia, niñez, entre otras.

Este espacio se encuentra dinamizado mediante comisiones conformadas por diferentes sectores y actores que se reúnen cada quince días para articular y dialogar sobre diferentes temáticas y resolver en consenso cual será la recomendación que será elevada para su tratamiento al Cuerpo Directivo. El espacio se encuentra abierto a la participación de todos los organismos, instituciones y representantes de la sociedad civil interesados.

Para consultas respecto del C.P.S. se puede escribir al mail
consejopoliticassocialesmds@gmail.com o comunicarse al teléfono (0343) 420-8809.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)