El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para construir siete viviendas en Antonio Tomás, departamento Paraná, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.
Esas nuevas viviendas se suman a las 10 unidades habitacionales que se inaugurarán próximamente, también financiadas por la provincia.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del organismo provincial y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

Báez expresó que “con la concreción de este grupo habitacional, nuevos vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas soluciones habitacionales”.

Báez indicó que, a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Con respecto a las viviendas que se están llevando adelante en la localidad, detalló que “cuentan con un avance de más del 90 por ciento las 10 viviendas que construye la provincia en Antonio Tomás con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

En Antonio Tomás, departamento Paraná, la empresa MC Construcciones SRL, llevará adelante la ejecución de siete viviendas, con un presupuesto de 10.620.111 pesos y un plazo de obra de cinco meses corridos.

En esta localidad se construirá una vivienda monoambiente, tres viviendas de un dormitorio; y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.