Se firmaron 138 escrituras que el organismo ejecutó en Concepción del Uruguay y Colonia Elía. Fue en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay; fue encabezado por el gerente de la regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, junto a la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.



Durante el acto, el funcionario dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.



“Es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y pueden hacer realidad sus sueños de familia con la tranquilidad de la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”, aseguró.



Souchetti señaló que el título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.



“Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó el directivo , quien asimismo valoró la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.



La rubrica de las escrituras en Concepción del Uruguay alcanzó a los propietarios de los barrios 90 viviendas y 38 unidades habitacionales de las fuerzas de seguridad y 10 casas pertenecientes al Programa Techo Digno en Colonia Elía.