En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, realizará el sorteo de 56 nuevas unidades habitacionales, que el organismo construye en seis localidades, financiadas íntegramente con recursos provinciales.
Las ceremonias se efectuarán entre el 12 y el 19 de marzo, a las 10, en la sede del organismo provincial, ubicado en Laprida 351 de Paraná. Serán fiscalizadas por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidas por internet.

Para Villa Domínguez se sortearán 10 viviendas; Villa Mantero 10 viviendas, Aldea San Antonio 6 viviendas; Lucas González 10 viviendas; Aranguren 10 viviendas y Colonia Elía 10 viviendas

Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que “el sorteo de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

El funcionario señaló que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Casaretto consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En ese sentido, subrayó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Por último, el directivo destacó “la tarea que viene realizando el gobierno provincial, trabajando de manera articulada con legisladores, municipios y juntas de gobierno para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la provincia”.

A continuación se detallan; los días, la cantidad de viviendas y localidades que participarán de los sorteos, que se realizarán en la sede del organismo provincial en Paraná.

Martes 12 de marzo: Villa Domínguez 10 viviendas, 10 horas;

Miércoles 13 de marzo: Villa Mantero 10 viviendas, 10 horas;

Jueves 14 de marzo: Aldea San Antonio 6 viviendas, 10 horas;

Viernes 15 de marzo: Lucas González 10 viviendas, 10 horas;

Lunes 18 de marzo: Aranguren 10 viviendas, 10 horas;

Martes 19 de marzo: Colonia Elia 10 viviendas, 10 horas.

(Prensa IAPV)