El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 17 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de Antonio Tomás y Aldea San Antonio, con financiamiento del programa Primero tu Casa.
Para Antonio Tomás se sortearon siete viviendas y en Aldea San Antonio 10 viviendas, y las familias que participaron del mismo; se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni; certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante los sorteos Bisogni dijo que "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla”.

El funcionario felicitó a las familias que fueron beneficiadas y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

Agregó que “seguiremos trabajando desde el Estado entrerriano para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes.”

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Antonio Tomás, Edgardo Minchiotti aseguró que “es una inmensa alegría que otras siete familias puedan acceder a su casa propia a través del programa Primero Tu Casa, con fondos íntegramente provinciales y resaltó que en poco tiempo más se inaugurarán 10 viviendas en esta localidad del departamento Paraná “.

Valoró “el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet para fortalecer a las pequeñas y medianas comunidades rurales para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

En tanto, el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez afirmó que “estamos dando un nuevo paso para diez familias de la localidad de poder cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con el gobierno provincial y nuestro legislador provincial, Leonardo Silva”.

Agradeció al gobernador Gustavo Bordet “para que la construcción de nuevas soluciones habitacionales hoy sea una realidad, financiando íntegramente con recursos provinciales, permitiendo que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Detalle de los sorteos

En Antonio Tomás, departamento Paraná, en primer término, se sortearon tres titulares de viviendas de dos dormitorios.

Luego, se realizó el sorteo de tres titulares de viviendas de un dormitorio.

Se efectuó además el sorteo de un titular de vivienda monoambiente y un suplente.

Para Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, en primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad y dos suplentes

Posteriormente, se sortearon nueve titulares de dos dormitorios y 18 suplentes.

(Prensa IAPV)