A partir de la promoción de iniciativas portuarias del gobierno entrerriano, se suman actividades en sus distintas terminales. Hay una operatoria programada para los próximos días en el Puerto de Concepción del Uruguay.
Está previsto que este fin de semana ingrese un buque para cargar arroz en bolsa a partir del lunes 18. Se trata del ultramarino tipo bulk carrier “Fatih” de bandera de Malta, con 180 metros de eslora y 30 de manga. Se cargarán entre 13 y 14 mil toneladas de arroz con destino a Irak.

El ministro de Producción, Carlos Schepens, informó que “los productores arroceros de nuestra provincia y de Corrientes eligen el puerto uruguayense para sacar la producción y eso nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para fortalecer el sistema portuario, tal como siempre insiste el gobernador Gustavo Bordet”.

Luego, Schepens agregó que al llegar este tipo de embarcaciones “se generan muchos puestos de trabajos para los estibadores, y esto nos exige seguir por este camino, trabajnado en conjunto con el Instituto Portuario y los distintos Entes Portuarios”.


Grúa en Ibicuy
Por su parte, la semana próxima arribará al Puerto de Ibicuy la grúa Magnus para realizar la tarea de limpieza de los elementos más pesados que han quedado en el lecho del río Paraná, frente al muelle reconstruido y ya terminado. Se trata de la única grúa flotante de 500 toneladas de capacidad de toda la región, la cual retirarán los macizos que fueron señalizados y boyados por los buzos táctiles. Se estima que este trabajo demandaría al menos dos semanas de actividad.

Diamante
A todo esto, las autoridades portuarias tienen programados otros cuatro buques para cargar en el Puerto Diamante en las semanas venideras, continuando con la reactivación de esta terminal luego de mucho tiempo sin operatoria.