El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción de 24 viviendas en San José de Feliciano, a ejecutarse con recursos propios. Se suman a las 16 que se iniciaron recientemente también financiadas por la provincia.
El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno; y el secretario de Directorio, Damián Zof.

Al respecto Báez dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

"Es importante seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial", destacó al tiempo que remarcó: “Estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Indicó que “mediante este convenio se llamará a licitación la ejecución de 24 nuevas viviendas en San José de Feliciano, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”. Asimismo, Báez confirmó que “se inició la construcción de otras 16 unidades habitacionales, también financiadas con recursos provinciales”.

Por su parte, la intendenta Silvia Moreno señaló que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, y resaltó "la decisión política de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecuta íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

En esta localidad se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, nueve de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres modelos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

(Prensa IAPV)