El gobierno provincial viene realizando una tarea específica en las residencias de adultos mayores para evitar que el virus ingrese a esos lugares. Si bien se han realizado estudios por algunas sospechas, no se ha registrado ningún contagio en esos espacios.
El coordinador de la Unidad de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, sostuvo que han “redoblado los esfuerzos” en la protección de los adultos mayores "siguiendo con todas las estrategias que venimos trabajando desde la Unidad Ministerial”.

"Sabemos que son el grupo etáreo más vulnerable ante esta pandemia, y más aún quienes se encuentran institucionalizados en residencias geriátricas o gerontológicas. Estamos trabajando en equipo con distintos Ministerios como por el de Desarrollo Social y con instituciones públicas y privadas, y los municipios”, dijo Sartore y precisó hay actualmente 956 adultos mayores que se encuentran institucionalizados en la ciudad de Paraná.

"Estamos trabajando en la geolocalización y ya hemos podido realizar todo lo que corresponde a esta ciudad y se sigue avanzando en las distintas localidades y ciudades de la provincia de Entre Ríos", explicó el funcionario y reiteró la importancia del cuidado de los adultos mayores, sobre todo evitando que el virus llegue a esas instituciones, atendiendo todas las medidas de promoción y de prevención.

Mencionó que, si bien se realizaron hisopados de casos sospechosos de adultos mayores en residencias tanto geriátricas como gerontológicas, “gracias a las medidas que hemos implementado ya desde marzo no tenemos un solo caso dentro de las instituciones de adultos mayores".

Luego indicó: "Es importante remarcar las medidas del correcto lavado de manos al ingresar y al salir de las instituciones, fundamental asistir con los elementos de protección y mantener el distanciamiento social. De esta manera nos permite seguir ampliando la red de contención y seguir preparándonos para la siguiente etapa", remarcó Sartore.

Por último, reiteró el pedido a los entrerrianos de ser responsables con las medidas de cuidado que se llevan adelante y en este sentido recordó no están permitidas las reuniones sociales. “Sin embargo hay gente que se está reuniendo y es ahí donde se producen los contagios. Las medidas se pueden incrementar, pero cada uno de nosotros los entrerrianos somos los que debemos mantener un aislamiento", completó.
00:00
00:00