El secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el diputado provincial Juan Carlos Darrichón y el presidente de la Federación Entrerriana de Pelota, José Gastaldo, para continuar el trabajo conjunto con el municipio y planificar los eventos que organizará la entidad deportiva durante 2020.
En primer término, el titular de la cartera de Deportes felicitó al dirigente federativo por la actuación de los pelotaris entrerrianos en la Final Nacional de los Juegos Evita y el progreso constante de la disciplina en el suelo entrerriano, especialmente en las categorías menores.

“Hemos coordinado para continuar desarrollando tareas conjuntas en esta área con el intendente electo Darrichón, y poder avanzar en los proyectos comunes como son los de generar desarrollo deportivo y engrandecer el crecimiento sostenible en diferentes disciplinas. También abordamos temas relacionados a la actualidad de las instituciones de la localidad”, agregó Gómez.

Por su parte, Darrichón hizo referencia al momento de la Pelota y destacó que "este deporte sigue creciendo en Entre Ríos, con una base de niños y jóvenes practicando en los 15 clubes que integran la Federación. Además, se han logrado muy buenos resultados tanto en los Evita como en los Argentinos. La FEP y la provincia tienen desafíos importantes para 2020 y tenemos la decisión política de acompañar a las instituciones deportivas que forman e impulsan a nuestros deportistas".

En tanto, Gastaldo informó los Torneos Argentinos que la provincia albergará en el año 2020, ellos son el Argentino de Frontón categoría Pre Infantiles y Menores en la ciudad de Ramírez, el Argentino de Trinquete categoría Pre Infantil en Nogoyá y el Argentino de Frontón 1ra. Categoría a desarrollarse en Diamante.

En ese marco, en la reunión se abordó la posibilidad de avanzar en gestiones para albergar nuevamente un Mundial de Mayores, como lo hiciera Diamante en el 2002. Además se interiorizó a los funcionarios respecto del calendario anual de todas sus categorías que posee la Federación Entrerriana de Pelota, con más de 10 parejas por categoría, dividido en un torneo Apertura y un Clausura, lo que habla de la cantidad de partidos que se disputan en el año.

De la reunión de trabajo participaron el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el diputado provincial e intendente electo de Diamante, Juan Carlos Darrichón; y el presidente de la Federación Entrerriana de Pelota (FEP), José Gastaldo.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)