La conexión de gas natural a las 300 viviendas que el gobierno construye en Paraná, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), fue abordado en una reunión de su titular, Marcelo Casaretto, con representantes de la empresa Redengas.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia de los referentes de la empresa de gas, Alberto Gutiérrez y Mario Luna: el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Entre Ríos, Miguel Marizza, y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

Al respecto, Casaretto dijo que "las autoridades de Redengas se interiorizaron de las 300 viviendas que tenemos en ejecución en Paraná, ya que dentro del plan de inversiones de la empresa contempla la extensión de la red y garantizar la provisión del servicio de gas natural".

El directivo agregó que "la empresa está en condiciones de comenzar las obras rápidamente y desde el IAPV ya contemplamos lo que refiere a la instalación interna; y el trámite de solicitud de servicios es individual de cada adjudicatario”.

Por su parte, el presidente del directorio de Redengas, Alberto Gutiérrez, señaló que “estamos interesados en desarrollar la red de distribución en el barrio 300 Viviendas, para poder prestar el servicio público de gas natural y darles el beneficio a los vecinos que próximamente se estarán mudando”.

El empresario aseguró que “el proyecto está conformado en dos etapas, la primera que queremos realizar es la red de distribución interna, para posteriormente hacer el nexo para llegar con este insumo necesario al barrio”.

“Las obras se iniciarán en un par de semanas y esperamos que cuando la gente empiece a ocupar sus casas la red de distribución ya esté terminada”, añadió Gutiérrez.

(Prensa IAPV)