La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó el avance de los trabajos de rehabilitación de calzada de la ruta provincial Nº 20. Además, observó la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio. En ambas obras la provincia invierte unos 300 millones de pesos.
Sobre los primeros trabajos, que se extienden desde su intersección con la ruta provincial Nº 39 hasta el arroyo Malo, la titular de Vialidad Provincial, recordó que la rehabilitación de la ruta 20 fue una de las demandas mayores que tuvo el gobernador Bordet. “Los trabajos comenzaron del lado de Basavilbaso donde hay baches muy profundos y ya se están haciendo sellado de juntas y colocando los 1.000 metros de una carpeta de pavimento de 5 cm que mejorará la transitabilidad”, destacó la funcionaria.

Luego recordó que “la mayoría de las obras que se ejecutan son realizadas con fondos provinciales. Eso habla de la inversión de esta gestión y de dónde van a parar los impuestos de todos los entrerrianos. Además, tenemos la orden del gobernador de comenzar y finalizar las obras que están en marcha. Se hace un gran esfuerzo ya que se han encarecido los costos productos del aumento del combustible que influye en el precio final de la obra”.

En tanto, el intendente de San Antonio, Leonardo Silva, aseguró que “existe un gran entusiasmo con el avance de la pavimentación del acceso a esa localidad que espero más de 50 años para ver obreros y máquinas trabajando en su construcción”. La obra está avanzada en un 45 por ciento.

Destacó que ya comienza a verse una transformación inmobiliaria en la zona y gente que ha decido apostar a la producción local y microemprendimientos en el sector avícola y tambero, además de empresarios que están averiguando en terrenos para instalar sus empresas. “Es una zona muy rica donde existe una activa economía regional proveniente de otras aldeas vecinas como Aldea San Juan, Rincón del Cinto, Santa Celia, Colonia La Florida, Colonia El Paraíso que va a adquirir un fuerte impulso con la pavimentación”, dijo.
Además, agradeció al gobernador Bordet por la inversión que realiza la provincia que posibilita el crecimiento de localidades como San Antonio y en los trabajos de rehabilitación de la ruta 20 por la que transitan muchos entrerrianos. “Su reparación viene a llevar tranquilidad a la demanda de muchos vecinos que transitan a diario por ese lugar”, expresó.
Por último, la titular del ente vial, que estuvo acompañada del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y del inspector de obra, Emilio Baso, recorrió calzadas y enlaces viales pertenecientes al ejido de San Antonio donde se realizarán trabajos de rehabilitación a fin de mejorar su transitabilidad.