En el marco de las políticas de desarrollo del norte entrerriano, el gobierno lleva adelante un frente de infraestructura básica en la localidad de Federal a fin de aportar al desarrollo local y productivo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Luego de una reunión de trabajo, en compañía del intendente, Gerardo Chapino, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, realizó un recorrido por las obras que se llevan adelante en la ciudad, evaluando, junto a equipos técnicos de la cartera y de otros organismos, su nivel de avance.

“El monitoreo de obras es parte de nuestra agenda de trabajo que realizamos durante la semana”, explicó el funcionario, al tiempo que destacó: “Estas intervenciones en materia de infraestructura son de gran importancia. Están incluidas en el plan de infraestructura de la provincia y como parte de las políticas de desarrollo del norte entrerriano, donde estamos reforzando estructuralmente a las localidades de la zona, apostando al crecimiento y la mejora en calidad de vida de las localidades”.

El intendente Chapino por su parte destacó: “Estamos muy contentos por lo que se viene trabajando, por el apoyo del gobierno provincial y las decisiones políticas que se vienen tomando en el norte entrerriano. Esta forma de trabajar hermanados con el gobernador y el ministro, nos da un respaldo y una firmeza en nuestro territorio, y nuestro pobladores pueden ver que lo que gestionamos se hace realidad día a día”.

Las obras visitadas

Durante el recorrido, se visitó la sistematización de Cañada Los Tigres, “una obra estratégica para la ciudad, que permitirá evitar los desbordes del arroyo que atraviesa todo al ejido urbano y, de esta manera, dar respuesta a las problemáticas que presentan los vecinos más cercanos al área”, comentó Benedetto.

“Además, recorrimos la readecuación del ex hospital J.J. Urquiza, un emblemático edificio que se refuncionalizará como Centro Cívico, permitiendo brindar un mejor servicio al unificar varias dependencias gubernamentales en un mismo espacio físico”, detalló el ministro.

Asimismo, el funcionario destacó las tareas que se llevan a cabo para la obrad de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas de tratamiento, una de las cuales “fue licitada e iniciada durante este año”.

Por su parte, el intendente Chapino celebró la “habitual visita del ministro, a quien sabemos le gusta estar en el terrenos, recorrer las obras y tener un control pleno de las mismas”.

Por último, destacó “el traslado de las lagunas, que para nuestra ciudad es muy significativa, ya que las que tenemos son obsoletas, tienen más de 40 años”.

Nuevos proyectos

“Pudimos acercar al ministro el trabajo que estamos haciendo en base a un ambicioso proyecto de hábitat para los barrios Silbido, Itati y 25 de Mayo, en donde más de 1700 familias precisan del servicio de cloacas”, detalló el intendente.

Y agregó: “Venimos trabajando con el gobernador para que esta obra pueda ser posible y se evalúa la posibilidad de un crédito, pero para ello precisamos accionar conjuntamente con el ministro”, añadió el intendente, y finalizó: “Además, repasamos la factibilidad de algunas nuevas cuadras de asfalto, un proyecto que venimos elaborando desde el municipio”.
00:00
00:00