Con la intención de facilitar un espacio escénico continuo para el público de este género y otorgarles a los artistas de la disciplina condiciones óptimas para la presentación de sus espectáculos, la Secretaría de Turismo y Cultura de provincia impulsa ese ciclo que presentará su segunda noche de carnaval. Se contará con las actuaciones de las murgas Minga que cantamos, de Santa Fe; y Falta tu suegra, de Paraná.

Las entradas se podrán adquirir en el local The Music Store, ubicado en calle Gualeguaychú 438, de Paraná. Cabe destacar que la recaudación generada de estos encuentros tendrá como principal objetivo la organización de carnavales gratuitos en 2019, en diferentes barrios de Paraná.

El Tablado Murguero surge como propuesta del Centro Cultural La Vieja Usina y los artistas que integran las distintas murgas estilo uruguayo de Paraná, organizados en el colectivo Murguistas del Paraná. Así, cada fecha es pensada y realizada por el colectivo, quienes son los encargados de dar contenido a cada encuentro, invitando a colegas del rubro que vendrán de diferentes puntos del país. El ciclo se desarrollará durante todo el año, iniciando en mayo y culminando en diciembre.

Minga que Cantamos

La murga Minga que Cantamos nació a fines del año 2014 en Santa Fe y desde ese entonces pensó, produjo y presentó su espectáculo Elecciones. La Minga llevó su propuesta no sólo a distintos escenarios de Santa Fe y Entre Ríos, sino que también tuvo fuerte participación en distintas movilizaciones y actividades sociales de la ciudad como los actos del 24 de marzo, el 29 de abril y la Marcha Federal.

En constante transformación y crecimiento, la Minga se encuentra creando su segundo espectáculo, articulando el Colectivo de Murgas Santafesinas y participando de distintas actividades que contribuyan a la transformación a través del arte popular.

Falta Tu Suegra

La murga Falta Tu Suegra nace en un taller de extensión de la Facultad de Trabajo Social (de ahí las iniciales de su nombre) en julio de 2016. Son estudiantes de distintas facultades que se juntaron con música, color y alegría para cantar lo que otros andan callando. Están preparando su primer espectáculo, ¡Súmate a criticar lo que vende la tele!, y cargados de energía convidarán al público un poquito de eso.

Informes
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina
Página web: cultura.entrerios.gov.ar

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)