Una nueva edición de la exposición de la construcción más importante de la región tuvo lugar del 24 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en la provincia de Santa Fe.

Expocon es la feria de construcción más importante del interior del país. El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, recorrieron los distintos stands demostrando el apoyo del gobierno a la industria provincial.

El evento que reunió en un solo lugar a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de servicios del mundo de la construcción estuvo destinado tanto a profesionales como al público en general.

Allí, sus visitantes y expositores pudieron ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnológicos de los últimos dos años en el país y la región, interiorizándose de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

“Que las empresas entrerrianas puedan estar presentes en estos eventos, es algo que tanto el gobernador Gustavo Bordet, como el secretario de Producción, Álvaro Gabás, impulsan y apoyan, dándonos a nosotros desde las áreas respectivas las herramientas para la asistencia de las mismas.

Son tantas las novedades que podemos ofrecer de nuestras Pymes entrerrianas que se me hace gratificante poder acompañar y participar una vez mas de este evento” señaló Loggio.

Por su parte el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, explicó que “el sector de la construcción y lo que refiere a maquinaria e infraestructura no solo crece en calidad sino en productos para ofrecer. La provincia posee un gran potencial en el rubro, por lo que ha demostrado en esta oportunidad que el sello que marca Entre Ríos con su producción es preponderante”.

Para finalizar el funcionario destacó el trabajo del equipo técnico como así también la predisposición de las empresas en continuar con el trabajo: “Hicimos el Hecho en Entre Ríos Construcción que es de gran utilidad de promoción para el sector y estamos prontos para participar en otra feria del rubro como es Batimat a realizarse del 6 al 9 de junio en la CABA, y en la que estarán exhibiendo sus productos cinco empresas de los rubros viviendas industrializadas, pinturas, implementos para mini cargadores, softwares para empresas de la construcción y muebles en general”.

La exposición

Expocon es una exposición de la construcción, que desde el año 1997 se viene realizando en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Mendoza. Fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios, muestran sus productos y actividades, no sólo al público específico del mundo de la construcción, sino al masivo a quien Expocon en cada edición despierta interés.
Las empresas entrerrianas participantes en esta oportunidad fueron INNOVA, Nogopaint, Viento Sur, Etsol, Viviendas Dimarbo e Implementos Pecari.

(Prensa Secretaría de Producción)