El intendente municipal, Darío Benedetti; el viceintendente, Ariel Fiorotto, y la encargada de Proyectos y Empleo, Ana Grasselli, junto al integrante de la comisión directiva de ADEL, Edgardo Taffarel, se reunieron con el director de Parques y Actividades Industriales de la provincia, Felipe Germán Werner.

El motivo del encuentro, en primer lugar, era conocer al nuevo director, quien asumió en el cargo a fines de diciembre de 2017. Además se volvió a dialogar sobre el objetivo de darle celeridad a la gestión de obtención del RENPI para las 11 hectáreas mencionadas anteriormente.

El predio cuenta con una extensión total de 25 hectáreas, en el perímetro comprendido entre ruta Provincial N° 16 y las calles Faustino Suárez, Buenos Aires y Pauletti, pero el proyecto original consta de poco menos de la mitad de esa superficie.

La aprobación depende en principio de la Dirección de Parques Industriales y luego de Catastro, ambos organismos de la provincia. Una vez logrados esos trámites, el Municipio debe remitir la documentación correspondiente a Nación para aguardar la aprobación definitiva.

Cuando se concrete este marco de formalidad legal, se podrá acceder a aportes no reembolsables para obras complementarias de servicios y accesibilidad en el sector industrial. Además, los empresarios de este parque, podrán alcanzar beneficios crediticios e impositivos.

(Prensa Secretaría de Producción)