Se trata de la ampliación de la obra básica, finalizada en servicio en noviembre de 2019, y consiste en la instalación de 4.740 metros de cañería que permitirá la conexión al servicio de 260 nuevas familias aproximadamente.
“Las obras de provisión de gas a esta localidad de Paraná Campaña comenzaron con la ejecución de la planta reductora en el año 2016, finalmente durante en 2019 se concretó la ejecución de la red domiciliaria de gas que permitió la conexión de los vecinos de Tabossi” explicó Silvina Guerra, secretaria de Energía.

En esta ampliación la inversión de la provincia es de más de 10 millones de pesos, actualmente se encuentra ejecutada al 50 por ciento, cubriendo el 90 por ciento del territorio con el servicio y posibilitando la conexión de 260 nuevas familias.

Para finalizar, la Ingeniera Guerra resalta que “esta obra no es un proyecto aislado, sino que se desarrolla dentro de una política de gobierno, de dotar a todos los municipios de infraestructura para asegurar mayor calidad de vida a los vecinos a través de la mejora constante de los servicios esenciales”.

Cerrito con obra finalizada

Además, entre las obras finalizadas en Paraná Campaña se encuentra la ampliación de la red de gas natural en Cerrito, alcanzando a más de 385 usuarios.

A través de estos trabajos, la cobertura del servicio en la ciudad se ubica en el 95 por ciento.