En el marco del ciclo Cultura Encendida se llevará a cabo una nueva fecha de presentaciones artísticas con acceso gratuito en el Parador Usina de Paraná. Serán noches para disfrutar del ska, la electrónica y el cruce tribal.
Emilia Cersofios, Tonolec, 12 Monos, Javier Molosetti y La colonia, el DJ Diego Maza, la payasa Eureka, el Dúo Karma y Un rubio peronista serán los encargados de dar vida este fin de semana al Parador Usina. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ya cuenta con importantes repercusiones.

Continúa este viernes 15 y sábado 16 de febrero desde las 20 y el domingo 17 de febrero desde las 19 en el centro cultural La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861 (Corrientes el final) de Paraná.

El Parador ya lleva 10 fechas con actividades por las que pasaron más de 200 artistas y disfrutaron más de 20 mil personas. La cifra es alentadora y enciende las expectativas con la presencia de una cantidad importante de artistas de la región y otros de talla nacional. El Parador Usina se prepara para ofrecer a entrerrianos, turistas y curiosos una propuesta cultural diversa, inclusiva y gratuita.

Viernes con un gran cruce tribal

La cantante Emilia Cersofio y su conjunto musical tendrán su espacio el día viernes del Parador. El trío fusiona el rock, hip-hop (RAP), pop y jazz en arreglos de canciones de la cantautora paranaense. El grupo está integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo Díaz (batería y percusión) y Emilia Cersofio (bajo y voz). Esta formación comienza los ensayos a principios del 2016, con el objetivo de arreglar y grabar varios de los tracks que integran el primer LP de la compositora. Contentos con el resultado, el grupo decide continuar y conformar un repertorio que suma composiciones nuevas siguiendo la línea de lo ya grabado en el disco. Es el clásico power trío que además deja entrever otras texturas, donde lo íntimo y sutil se cuela en los arreglos sin mucho recelo.

Para el cierre de la noche está prevista la actuación de Tonolec. Este trío es liderado por Charo Bogarín quien se destaca por su voz y su magnetismo. En el escenario Tonolec fusiona música electrónica con cantos étnicos y folclore. El repertorio que despliega el grupo abarca temas propios y clásicos del cancionero popular argentino, interpretados con un estilo que mezcla los ritmos del folclore tradicional con cantos étnicos y música electrónica. La originalidad del sonido que consiguen motivó que hayan logrado un gran reconocimiento y que sus presentaciones se multipliquen en escenarios de Argentina y países vecinos.

El horario de comienzo de la actividad es a las 20.

12 Monos y Javier Malosetti y La Colonia actuarán el sábado

El sábado se presentará la banda paranaenses 12 Monos. Su potente puesta en escena, el estilo de los artistas de la banda, como el sello personal que le imprimen a los conciertos, los ha ubicado a través de los años entre los favoritos del público de la región. En 18 años de trabajo, 12 Monos realizó shows y giras por distintos puntos del país, han compartido escenario con artistas del renombre de La Bersuit, Vicentico, Attaque 77, Los Pericos, Kapanga, Memphis, Skatalites, Jaf y Las Pelotas, Decadentes entre otros.

Como broche central del día sábado, se incorpora una actuación no prevista en la programación, un recital de la banda liderada por el artista Javier Malosetti quien presenta su nuevo grupo: La Colonia, un cuarteto integrado por los multi-instrumentistas y cantantes Milton Amadeo, Ezequiel Cantero y Tomás Sainz. La Colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el Soul, el Jazz y los Blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que comúnmente el Jazz ofrece. El repertorio se completa con composiciones propias y músicas del mundo.

Entre los intervalos, el público podrá disfrutar de los sets de Dj Diego Maza el viernes y el sábado.

Una chance para asistir a los BioRecitales

Con la intención de hacer un aporte a la promoción y difusión de la energía renovable, este sábado llevando al Parador una botella de aceite de cocina usado se encontrarán disponibles bonos para acceder a los BioRecitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney. Por cada medio litro que se donen, se accede a una chance de participar del sorteo de entradas. Se encontrará información disponible en el stand del Parador a cargo de Áreas de Producción del gobierno provincial.

Domingo para toda la familia

Por su parte, el domingo se ofrecerá a los asistentes espectáculos para toda la familia. A las 19, en el marco del Ciclo No te aburras gurí se presentarán El Dúo Karma y Eureka, Magia Payasa.

Mientras que a las 20:30, como parte de la programación de Domingos de Teatro en la Usina, subirá a escena el espectáculo de humor Un rubio peronista, protagonizado por Gustavo Berger. Para esta función se solicita a los asistentes retirar previamente la entrada en el lugar, ya que la capacidad de la sala es limitada.

Finalmente a las 22 -y al aire libre- se proyectará la película El amor menos pensado, con la actuación de Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Cultura Entre Ríos
Sitio web:http://cultura.entrerios.gov.ar
Parador Usina (Programación): https://www.facebook.com/events/279188069432102/
Teléfono: 0343 - 4227828
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.
Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458