El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la localidad de San Salvador en el encuentro que consagró al Club Social y Deportivo San José como campeón de la Liga Provincial de Mayores de básquetbol masculino.
El conjunto del departamento Colón batió 77 a 64 a Sportivo San Salvador en condición de visitante en el quinto juego de la final (serie 3-2) y logró el ascenso al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional.



Es importante destacar que a través de esta consagración el Club San José se incorpora al Programa Embajadores Deportivos Entrerrianos de apoyo a instituciones deportivas que representan a la provincia a nivel nacional, a través de aportes económicos mensuales o consecutivos durante la competencia.



También formaron parte de la ceremonia de premiación el intendente Marcelo Berthet; el senador Lucas Larrarte; el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Carlos Álvarez; el vicepresidente de la entidad Julio Giménez; el secretario general Carlos Pascal e integrantes del Consejo Directivo de la FBER Ariel Rey, Luis Pereyra y Gustavo Ortíz.



“Desde el Gobierno Provincial felicitamos al Club Social y Deportivo San José, a sus dirigentes y esta gran comunidad deportiva por haber conseguido el título en la Liga Provincial de Mayores y convertirse en otro de nuestros Embajadores Deportivos Entrerrianos en la participación nacional que tendrá la próxima temporada en el Torneo Federal”, expresó el secretario Gómez.



El titular de la cartera de Deportes indicó que “fue una final estupenda. Hay que resaltar la organización de la directiva de Sportivo y el excelente comportamiento y respecto de ambas parcialidades. Sin dudas vivimos una gran definición a la altura de lo que es la historia del básquet de Entre Ríos”.



Por último, Gómez agradeció la invitación realizada por el presidente de la Federación, Carlos Álvarez, e instó a continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo y el crecimiento de la disciplina.



Los dirigentes fueron los encargados de entregar los diferentes reconocimientos y medallas a los jugadores ambos equipos ante el aplauso de los cientos de simpatizantes que colmaron el gimnasio “El Corralito” de la Capital Nacional del Arroz. El secretario Gómez y el presidente de la Federación Álvarez concedieron la copa de campeón al capitán de San José, Emiliano Perticari, quién se la ofrendó a todos sus compañeros.-(Prensa Secretaría de Deportes)