El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 10 unidades habitacionales que ejecuta con recursos propios en Lucas González, departamento Nogoyá, con financiamiento del programa Primero tu Casa.
Este martes se sortearán 10 viviendas para Gobernador Racedo; y el miércoles, otras 10 casas para Colonia Los Ceibos.

Al comienzo del sorteo, Bisogni expresó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El funcionario destacó que “10 familias de esta comunidad podrán acceder en poco tiempo más a su casa propia, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

En ese sentido, valoró "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar más viviendas para diversas localidades entrerrianas con fondos provinciales, ya que es una necesidad fundamental para nuestros habitantes. La casa propia es lo que dignifica a la familia".

Por su parte, la intendenta de Lucas González, María Cristina Boeri, quién siguió la transmisión por internet, afirmó que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

Señaló “el compromiso de continuar gestionando este tipo de planes de viviendas para que continuemos ayudando a que muchos luquenses puedan tener su casa propia”.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

El sorteo

Fueron 178 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había siete inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y cuatro suplentes. Eran 43 los inscriptos.

A continuación, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas de un dormitorio y ocho suplentes. Fueron 102 inscriptos.

Por último se preadjudicaron tres viviendas titulares de dos dormitorios, y seis suplentes. Hubo 26 inscriptos.