El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de ubicación de las 16 unidades habitacionales que ejecuta en Villaguay, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.
La ceremonia, que se desarrolló en la sede del Instituto en Paraná, fue encabezada por el presidente, Marcelo Casaretto y trasmitida en vivo por el Facebook del organismo provincial.

Durante el sorteo, Casaretto dijo que "es muy gratificante participar de este tipo de actos. Se trata de las primeras viviendas que se inaugurarán en los próximos días, financiadas con fondos íntegramente provinciales".

Felicitó "a las familias que fueron beneficiadas" y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

El funcionario consideró como “primordial para el gobierno provincial la ejecución de nuevas viviendas que les permita a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos".

En ese sentido, valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en
la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

"Creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias puedan acceder a la vivienda propia", enfatizó.

En ese contexto indicó que en Villaguay “siete viviendas se encuentran en proceso de adjudicación, financiadas por la provincia y otras 40 unidades habitacionales fueron licitadas esta semana para que un número importante de habitantes de esta pujante comunidad puedan tener su techo propio”.

Por último, Casaretto sostuvo que "es una decisión de este gobierno provincial trabajar en cada rincón de la provincia con soluciones habitacionales que dignifican a la familia entrerriana".

(Prensa IAPV)