El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de ubicación de las 36 unidades habitacionales para el personal policial de la provincia, que el organismo ejecuta en Colón, con financiamiento del programa federal Techo Digno.
El acto, que se desarrolló en el Salón de la Medalla Milagrosa de Colón, fue encabezado por el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti, junto al intendente Mariano Rebord; la diputada provincial, Miriam Lambert; el jefe de policía departamental, Daniel Páez; y la escribana pública, Leticia Ramat.

El gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti, señaló que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.

En ese sentido, indicó que “en el marco del programa Primero tu Casa, que se financia 100 por ciento con recursos provinciales, se licitaron 19 viviendas en Colón y se trabaja para ejecutar otras 40 unidades habitacionales, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por tu parte, el intendente Rebord consideró al sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”.

En ese sentido, indicó que “estamos dando un paso más con 36 soluciones habitacionales para el personal policial. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de nuestra comunidad, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

En tanto, la diputada Miriam Lambert indicó que es “primordial para el gobernador Gustavo Bordet la ejecución de nuevas viviendas que les permite a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos".

Aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias” y añadió que además “permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Detalle de las viviendas ejecutadas en Colón

En esta gestión de gobierno se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre, 16 casas pertenecientes a Agmer y Amet y 10 unidades habitacionales de Sadop. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

(Prensa IAPV)