“Desde que asumimos la gestión intentamos instalar y visibilizar la semana de la mujer mostrando los avances desde la mujer y todo lo que se ha ido conquistando en diferentes momentos y desde diferentes lugares”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta al ser consultada por las actividades que realizará el gobierno provincial en el mes de la Mujer.

“Hace varias semanas venimos trabajando en la confección de esta agenda, independientemente que durante todo el mes se van a estar realizando acciones, espacios y celebraciones a lo largo y a lo ancho de la provincia. Esta semana lo que vamos hacer es potenciar y visibilizar todas estas conquistas que se han ido dando y que hemos ido ganando las mujeres”, resaltó Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos.

“La agenda empieza el 4 de marzo y termina el 11 de marzo, cada día tiene una actividad central, más allá que haya actividades complementarias”, aclaró Stratta.

Respecto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, la ministra dijo: “El día 8 lo que habrá es un recambio de los cuadros del salón de las mujeres que se viene haciendo y se ha logrado consolidar. Durante la tarde se respetará el paro y la movilización que las mujeres vienen promoviendo”; además aclaró que ese día se trabajará en cada repartición del gobierno provincial: “ A cada una de las reparticiones del Estado se enviará un memo con algunos disparadores para que se trabajen en cada lugar durante la primera hora de trabajo, para que hombres y mujeres reflexionen sobre los estereotipos y los lugares que cada uno ocupa”, aseguró la Ministra.

Respecto a la agenda y a la variedad de actividades propuestas por el gobierno provincial, la titular de la cartera social sostuvo: “Todas las propuestas son interesantes. Las actividades incluyen varias facetas, la mujer y la cultura, la mujer en las organizaciones sociales, la mujer que emprende, la mujer y la educación, los derechos a la salud, muchas cuestiones que tratamos de promover, visibilizar y sensibilizar. Además se busca rescatar las historias de muchas mujeres que por ahí no se conocen y que queremos potenciar”.

Laura Stratta se expresó respecto a las conquistas y a lo que resta por hacer y dijo que “Se ha avanzado muchísimo y eso queremos destacar. Rescatar y seguir luchando, las conquistas cotidianas son las que van construyendo una sociedad más justa, más de iguales. Se ha avanzado mucho y creo que falta aún mucho por transitar. Seguimos haciendo y conquistando”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)