En el marco del programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, adjudicó la construcción, con recursos propios, de 39 nuevas unidades habitacionales en Hernández y Aldea San Antonio.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de directorio, que se desarrolló en la sede del organismo provincial.

El funcionario afirmó que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Para el directivo, “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad", y resaltó que "la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Tanto las 20 viviendas en Hernández como las 10 en Aldea San Antonio "fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo", informó Casaretto e indicó que "la provincia va a financiar esas obras en el marco del programa Primero Tu Casa".

"Con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna para el futuro de sus hijos", indicó.

Por último manifestó que "estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

De las reuniones participaron los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores, el secretario de directorio, Damián Zof, y el coordinador de Viviendas Rurales de la reparación, Luis Gaioli.

Hernández

Estas, se suman a las 12 viviendas que se ejecutarán también con financiamiento provincial.

La firma Verco S.A, llevará adelante la construcción de las viviendas destinadas a la demanda libre, que tienen un presupuesto de más de 17,5 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de nueve meses corridos.

Por su parte, el coordinador de Viviendas Rurales e intendente electo de Hernández, Luis Gaioli señaló que "es una gran oportunidad para que la localidad siga creciendo y desarrollándose teniendo en cuenta la gran demanda habitacional que tiene y aseguró que esperamos seguir trabajando con el gobernador Gustavo Bordet con objetivo claro de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos nuestros vecinos”.

Aldea San Antonio

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Sittner Construcciones. La inversión supera los 9,2 millones de pesos a valores de noviembre de 2016 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron veintidós unidades habitacionales.

(Prensa IAPV)