En la reunión la directora de la Modalidad Educación Especial, Viviana Rodríguez, dialogó con las supervisoras sobre los alumnos con capacidades diferentes que se encuentran en proceso de integración en escuelas comunes, sobre su acompañamiento, avances y dificultades.
Además, se solicitó información sobre el estado de las escuelas comunes en lo que respecta a infraestructura para la accesibilidad -rampas y adaptaciones mobiliarias- y sobre recursos como sillas de ruedas para incorporarlos en un plan nacional que los solventará.
También se hizo entrega de la revista Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica, que fue realizada en el marco del V Congreso Nacional de Educación 2016 y se acordó en realizar entrega de material pedagógico específico sobre Educación Integral a los equipos directivos de los de las escuelas de la modalidad.
Sobre la modalidad
Educación Especial está destinada para asegurar el derecho a la educación a las personas con capacidades diferentes y posibilitar su integración en los diferentes niveles y modalidades. En la provincia existen 35 escuelas de educación integral y nueve Centros Educativos Integrales Terapéuticos.
(Prensa CGE)