La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, invita a un taller sobre la creación de nuevas narrativas. En el primer encuentro está convocada la escritora y periodista María Eugenia Ludueña, especialista en narrativas de derechos humanos. La actividad es gratuita, con inscripción previa.
El último viernes de cada mes, la Biblioteca Provincial de Paraná, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, programó un ciclo de escritura: “Caja de Herramientas”. El ciclo consistirá en dictado de talleres dedicados a la escritura. El primer encuentro tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 16, con la presencia de María Eugenia Ludueña, periodista de reconocida trayectoria. Ludueña es autora de Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto y especialista en narrativa en derechos humanos. La propuesta está dedicada a la creación de nuevas narrativas.

La actividad está producida por el periodista Julián Stopello de Paraná.

Caja de Herramientas

El Taller de Narrativas Caja de Herramientas se realizará los últimos viernes de cada mes en la Biblioteca Provincial en Paraná, y tiene por objeto abrir instancias de encuentros para aquellas personas interesadas en la escritura. Se trata de reunir, generar vínculos, incentivos y espacios de aprendizaje, donde el eje a considerar será qué modo contar una buena historia, atravesando en esa búsqueda diferentes géneros narrativos.

Con ese propósito se concretarán una serie de clases magistrales dirigidas por referentes a nivel nacional en el ámbito de las letras: escritores, guionistas, cronistas, críticos y cantautores.

Los encuentros serán de acceso gratuito, pero con inscripción previa y un cupo no mayor a 60 participantes.

Primer encuentro junto a María Eugenia Ludueña

Ludueña es autora del libro Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto (Planeta, 2013 y reedición 2015) y del reciente libro de cuentos El mundo no necesita más canciones (La Parte Maldita, 2017). Como periodista ha publicado en los medios más prestigiosos de la crónica latinoamericana actual como Anfibia, Cosecha Roja y Gatopardo, entre otras.

Es codirectora y fundadora de Agencia Presentes: medio digital y regional de noticias sobre minorías discriminadas por razones de orientación sexual e identidad de género. Online desde el 2016, cubre la actualidad LGBTI de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Honduras con un enfoque de derechos humanos.

Es, además, coordinadora de WikiDerechos Humanos junto al equipo de Wikimedia Argentina: proyecto de construcción de memoria en Wikipedia en español en temáticas de violaciones a derechos humanos en América Latina.

Inscripciones a tallereradigital@gmail.com

Actividad gratuita, con cupos limitados.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)