En el marco del Programa Provincial Mejor es Hacer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de mujeres tejedoras de Cerrito confeccionaron más de 700 prendas para los internos del Hospital Materno Infantil San Roque.
Esta mañana un grupo de mujeres de Cerrito donaron más de 700 prendas para los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil San Roque, de la capital provincial. Ellas se nuclean desde hace siete años en pos de generar un espacio de contención, recreación, transmisión de conocimiento y experiencias desde una mirada que contempla la posibilidad de ayudar y contribuir al bienestar de otros.

Son alrededor de 20 abuelas las que integran el grupo de tejedoras del Centro Provincial de Jubilados de Cerrito, desde donde aportaron su granito de arena, confeccionando más de 700 prendas entre cobijas, acolchados, escarpines, chalecos entre otros.

Ellas presentaron un proyecto al programa Mejor es Hacer, que impulsa la cartera social, el cual tiene como objetivo fortalecer acciones respecto del trabajo solidario hacia y para la comunidad.

Recuperando las palabras de una de las tejedoras “se visualiza este espacio como una herramienta de transformación social y en la cotidianeidad de estas mujeres. Encontramos en labor, una ayuda para la parte emocional de uno, y además social, todo lo que hacemos, lo hacemos con amor”.

En este sentido, dotan de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando experiencias multiplicadoras”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)