Impulsada por el gobierno provincial, a través de la comisión de Familia y Niñez del Consejo de Políticas Sociales, se realizará en el barrio Mosconi de Paraná una jornada territorial integral, donde los vecinos podrán acceder a programas, gestionar trámites y realizarse controles sanitarios.
Con el objetivo de poner al alcance de los entrerrianos distintos programas que se impulsan desde el Estado y, además, trabajar sobre cuestiones como embarazos no deseados y educación sexual integral para prevenir enfermedades de transmisión sexual, el gobierno provincial a través de la comisión de Familia y Niñez del Consejo de Políticas Sociales, de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, y en conjunto con la secretaría de Extensión de la Uader, el Copnaf y el Senaf realizará este 8 de noviembre, de 8 a 14, una jornada territorial integral en la plaza de atrás de la escuela Esparza, situada en el barrio Mosconi de la capital provincial.

Durante la actividad los vecinos tendrán la posibilidad de consultar y asesorarse sobre diversos programas de Economía Social, gestionar tarjetas sociales, la Pensión Ley 4035, concretar trámites para acceder a las becas provinciales del Instituto Becario, realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad y, además, efectuarse controles de atención primaria de salud y test de detección rápida de HIV, entre otras cuestiones.

Asimismo, en esta oportunidad, el Copnaf y Senaf en conjunto brindarán diferentes talleres educativos tales como Cuidados del cuerpo; y Promoción de los derechos de salud sexual y reproductiva.

Sobre el Consejo de Políticas Sociales

El Consejo de Políticas Sociales (Decreto N° 3349 M.D.S.) es un instrumento que permite generar diálogo social y, a la vez, a través de distintas herramientas busca universalizar las políticas sociales para que, de esta forma, se garantice que los recursos del Estado sean aplicados de manera efectiva y alcancen a los sujetos de derechos que más lo necesiten.

Está integrado por las comisiones de Familia y Niñez, Emergencia, Empleo, Hábitat, Políticas Alimentarias, y Responsabilidad Social. Estos espacios se constituyen como órganos de debate y discusión, en los que pueden participar diversos miembros de la comunidad, sean actores políticos o de la sociedad civil interesados en la planificación y el desarrollo de políticas sociales.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)