El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo un cupo de 40 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en Diamante, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; quien estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social; Marta Grancelli, y la coordinadora de discapacidad municipal, María Urquiza, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Diamante, Carlos Zapata, el gerente de la regional Oeste del IAPV, Rodolfo Escobar, certificado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y trasmitido en vivo por la página web.



El titular del IAPV Marcelo Casaretto destacó “la importancia de este tipo de actos. Porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Además, ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.

El funcionario señaló que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” remarcó al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. Llevamos entregadas más de 2000 viviendas y estaremos inaugurando nuevas soluciones habitacionales en los próximos días".

El directivo aseguró que "seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos.”



Por su parte, la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Diamante, Marta Grancelli afirmó que" es un día muy importante. Cuando uno conforma un proyecto de vida siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 40 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”, y se mostró esperanzado en seguir “trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Grancelli " agradeció en nombre de su comunidad, las 5 viviendas otorgadas para la gente del Barrio Urquiza, que sufrieron los desprendimientos de las barrancas".

En tanto, el secretario General de los trabajadores municipales de Diamante, Carlos Zapata resaltó la importancia de la vivienda para las familias representa “un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.



Sorteo

En primer término, se sortearon cinco viviendas titulares para los trabajadores municipales, y dos suplentes. Las mismas se asignaron mediante un convenio entre el IAPV, la municipalidad de Diamante y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Total de inscriptos siete.

Luego, se sorteó el cupo de discapacidad, en el cual había 31 inscriptos. Del cual salieron favorecidos cuatro titulares y cuatro suplentes.

Finalmente, se realizó el sorteo de 24 titulares viviendas de demanda libre y 12 suplentes. En esta oportunidad fueron 360 inscriptas. Asimismo, se informó que las siete soluciones habitacionales restantes corresponden cinco para las familias que sufrieron el movimiento de barrancas y dos para las familias que tenían deterioradas sus viviendas definidas en acuerdo con la gerencia de Asuntos Legales del organismo.



Las familias que fueron sorteadas recibirán los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre, la visita de las trabajadoras sociales del IAPV, para poder constatar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción. Una vez concluido con este trámite se efectuará el sorteo de ubicación de las mismas.