Los trabajos se llevarán adelante en el marco del programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal.

En la sede de la municipalidad de Colón, se realizó la firma del convenio, donde intervinieron el intendente de esa localidad, Mariano Rebord y la vocal del organismo provincial, Amalia Peroni.

La funcionaria señaló que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarle un futuro digno a sus hijos”.

Peroni precisó que “mediante este convenio, la administración municipal llevará adelante la terminación de 33 mejoramientos habitacionales, que tienen un avance del 90 por ciento en su ejecución y una inversión de 3,7 millones de pesos”.

En ese sentido, remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción y el mejoramiento de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”. A su vez, ratificó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente, Mariano Rebord expresó que la ejecución del Programa Mejor Vivir “permite que 33 familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar”.

Por último, valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Primero tu Casa

En el marco del programa Primero tu Casa, que se financia 100 por ciento con recursos provinciales, se licitaron 19 viviendas en Colón y se trabaja para ejecutar otras 40 unidades habitacionales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia.

Detalle de las viviendas ejecutadas en Colón

En esta gestión de gobierno, se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre, 16 casas pertenecientes a Agmer y Amet, y 10 unidades habitacionales de Sadop. Además se encuentran muy avanzadas otras 36 viviendas para personal policial de la provincia. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.