El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la terminación de cinco unidades habitacionales en El Pingo, departamento Paraná, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.
La empresa Ercsa Construcciones SRL, llevará adelante la obra que tiene un presupuesto de 5.712.429,66 pesos a valores de febrero de 2019 y un plazo de ejecución de cinco meses corridos. Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien aseguró: "Desde la gestión provincial estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

El funcionario recalcó que a través del Programa Primero tu Casa que lleva adelante el gobierno provincial, "se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

“La gestión del gobernador Gustavo Bordet da respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional", resaltó Casaretto, que destacó “la expectativa que la ejecución de estas obras, con recursos provinciales, genera en las diferentes comunidades, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a sus habitantes para que puedan crecer”.

“El gobierno entrerriano está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan”, resaltó, por último, el directivo.

Detalles de las viviendas

El grupo habitacional se terminará a través del programa Primero tu Casa. El contrato que vinculaba al IAPV con la empresa constructora fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 20,17 por ciento para las viviendas y del 15,81 por ciento para las de infraestructura.