El gobernador Gustavo Bordet analizó junto a la titular del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco, el funcionamiento y proyección del organismo, poniendo énfasis en la territorialidad e impulso del nivel superior.
“Estoy muy contenta de tener un gobernador que tiene una visión de futuro siempre pensando en cuestiones innovadoras y de mejorar la calidad de los servicios de la provincia”, afirmó Gieco al finalizar el encuentro que se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno.

Gieco destacó que hay dos líneas de trabajo “que nos marcó el gobernador”, por un lado la territorialidad, “llegar a cada rincón de la provincia, cuando él habla de cada rincón de la provincia, no solamente habla de las 44 delegaciones que tiene el Becario en todo el territorio, sino que lleguemos con el Becario móvil o de distintas formas a todas las juntas de gobierno, y que las becas no queden solamente en las grandes ciudades sino que estés desparramadas en toda la provincia”, remarcó.

Por otro lado, “el impulso del nivel superior, no hay mejor lugar para contener a los jóvenes que los institutos y universidades y en esta línea estamos trabajando porque sabemos que uno de los objetivos del milenio es medir la educación de calidad, y dentro de ésta, está no solamente la terminalidad sino también la calidad educativa y cuál es ese indicador que marca cuántos son nuestros chicos que van a seguir un nivel superior”.

La titular del Becario, contó que se ha finalizado con una primera etapa de becas, y que “actualmente estamos en la etapa de pago de becas de nivel superior, con un mecanismo paulatino en el pago de bacas, hemos incorporado el nivel terciario y universitario, y en julio estaríamos finalizando todo lo que es el sistema de becas”.

Por otra parte, dijo que analizaron con el gobernador los “programas de servicios, el gobernador tiene un gran interés en el funcionamiento del transporte escolar rural, una política muy marcada en lo que es la ruralidad, lo que ha sucedido en estos años de su gestión con transportar a los chicos a las escuelas rurales, darle terminalidad a todos los chicos y su pertenencia en lo que es la escuela rural”.

En ese sentido, apuntó que “estuvimos estudiando los costos, la cantidad de chicos que se están transportando, preguntándonos como se estaba cumpliendo esto, qué mecanismo podemos utilizar para mejorar el tema del transporte escolar”.

Por otro lado, comentó que vieron también otros programas que tiene el Becario como el Educando en Movimiento, la cobertura que tiene el programa, “la incorporación en los 17 departamentos, el crecimiento que está teniendo y cómo va a seguir evolucionando, cuáles son las perspectivas. El Becario es un instituto muy innovador que trabaja con jóvenes entrerrianos así que siempre estamos pensando en situaciones innovadoras”, completó.

Sobre la planificación para el año próximo, indicó que el mandatario “me ha pedido que ya planifiquemos la entrega de formularios y que el Instituto vaya creciendo, mejorando, modernizándose, informatizándose y se vuelva más operativo”.

El Becario en números

Gieco detalló que se están transportando 10.000 chicos en las distintas zonas rurales de la provincia, en todos los departamentos de la provincia. Además, “estamos llegando con talleres de orientación vocacional, el año pasado llegamos a 10.000 y a esta altura de este año ya estamos llegando a más de 4.000 chicos así que vamos a superar los 10.000 chicos con orientación vocacional”.

Por otra parte, “a fin de mes ya estaremos con la Feria de Carreras, este año crecimos porque este año se realizará en las dos costas, del Paraná y del Uruguay, el Educando en Movimiento lo tenemos en toda la provincia y estamos cubriendo más de 5.000 chicos y este año hemos crecido en becas, así que estamos en 33.000 becas en todos los niveles”, especificó la titular del Becario.
00:00
00:00