Las representaciones oficiales de todas las provincias se reunieron el miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para organizar “La noche de las casas de la provincia”. El evento se realizará, como todos los años, en noviembre. Se busca difundir las potencialidades de cada provincia en materia turística. Del encuentro participó la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Patricia Vismara.
Durante la reunión, su anfitriona, la directora de la Casa de Entre Ríos dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Ana Carolina Gaillard, sostuvo que la noche “es una oportunidad única para que las Casas se conviertan en vidrieras de lo que cada provincia representa y qué pueden ofrecer como destinos turísticos”.

La actividad que contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, reunió a los representantes oficiales de los gobiernos provinciales de todo el país en la ciudad de Buenos Aires, quienes le plantearon a la funcionaria la posibilidad de coordinar con su cartera la organización de tan importante evento.

La primera edición de La Noche de las Casas de las Provincias se realizó en 2009 y contó con la participación de gobernadores y funcionarios provinciales. Esa jornada todas las representaciones oficiales de las provincias abren sus puertas para que los vecinos puedan conocer la cultura e identidad de cada punto del país.

"La idea es que el público pueda recorrer el país en una misma noche, realizando el circuito de las Casas de Provincia en la ciudad de Buenos Aires donde se exhibe el arte, la música y la gastronomía de cada provincia. Es una oportunidad para que los vecinos y vecinas conozcan las cientos de lugares, colores y paisajes que forman parte de Argentina", señalo Gaillard.

(Prensa Secretaría General de la Gobernación)