La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, interiorizó a la senadora nacional Sigrid Kunath sobre la importancia en el tratamiento de la Ley de coparticipación y distribución del impuesto a los combustibles.
En su momento y durante la asamblea anual del Consejo Vial Federal en Chaco, la provincia expuso sobre la importancia de la coparticipación, como así también otras necesidades de obras para Entre Ríos y reequipamiento de la repartición.

Al respecto, la directora de Vialidad señaló: “Tenemos un largo camino recorrido en las mejoras de fondos que deben ingresar a la provincia respecto de la coparticipación en el impuesto a los combustibles. Interiorizamos a la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, con quien ya hemos hablado respecto al tema del impuesto a las naftas, el cual ha disminuido considerablemente, teniendo en cuenta que era un gravamen que se aplicaba sobre todos los combustibles y hoy sólo sobre las naftas”.

En tanto, Kunath se refirió a lo hablado y dijo: “Con Alicia y su equipo venimos trabajando en distintas iniciativas y gestiones durante este último año. El objetivo es continuar en esta línea, coordinando acciones para avanzar con trámites relativos a distintas obras que se llevan adelante en la provincia”.

En cuanto al proyecto para modificar la ley de combustibles, el cual se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados, Kunath remarcó: “Nos preocupa la falta de financiamiento para vialidades provinciales, por eso acompañamos las gestiones e iniciativas tendientes a resolver esta situación”.

El encuentro también sirvió para repasar las obras viales que se llevan adelante en todo el territorio entrerriano como asimismo proyectos y acciones que se gestionan ante distintos organismos nacionales, como la Dirección Nacional de Vialidad y el Fondo Fiduciario Federal y el Ministerio de Transporte de la Nación.

La reunión se realizó en el despacho de la legisladora entrerriana en el Senado de la Nación y además de la directora de Vialidad participó el ingeniero Jefe, Juan Arias.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)