Se reunió el Directorio ampliado de la Cafesg y durante la reunión de trabajó en torno a la ejecución, planificación, proyectos, inspección y veeduría de obras, relación con el BID por plantas cloacales de la costa del Uruguay y aeropuerto Concordia, convenios con Uocra y Vialidad provincial para capacitación y obras respectivamente; entre otros temas menores inherentes al funcionamiento cotidiano del organismo provincial fueron los tratados en el encuentro.

El directorio completo de la Casfeg, presidido por Walter Doronzoro, los vocales oficialistas Diego Lascurain y Oscar Colombo y los representantes de la oposición, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, se reunieron con los jefes de las diferentes áreas del organismo.

Luego del encuentro, el presidente de Cafesg informó: “Estas reuniones las convocó dos o tres veces en el año ya que las más seguidas son las que realizamos solo los miembros del Directorio, y en esta oportunidad el motivo de la misma fue centralmente evaluar el estado de situación en que se encuentra cada una de las áreas del organismo, así como planificar algunas acciones futuras buscando cerrar de la mejor manera posible el año, dado que nos encontramos en el segundo semestre del mismo y siempre intentamos dar pasos firmes a fin de optimizar de la mejor manera nuestros recursos, tanto humanos como materiales, a fin de brindar el mejor servicio posible”.

“En ese marco, lo que podemos destacar es el rol de Cafesg en el Plan integral de saneamiento del río Uruguay que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet con el BID, ya que nuestro personal ha elaborado proyectos y coordinado a los equipos técnicos municipales de las ciudades involucradas y este martes se reunieron en Buenos Aires reunidos con personal del Ministerio de Planeamiento que conduce Luis Benedetto y del Banco Interamericano de Desarrollo evaluando las instancias a seguir para que esto finalmente se concrete”, agregó Doronzoro.

Además, y también en relación a los trabajos que Cafesg lleva adelante en forma conjunta con el BID, señaló que “la semana próxima estará personal del BID en Cafesg por tres días reuniéndose y capacitando al personal de nuestra área de Desarrollo Regional, que es la que ha elegido ese organismo internacional para consolidar uno de los aspectos fundamentales que vienen aparejados a la construcción del nuevo aeropuerto de Concordia como es el denominado Componente 1 – Integración y desarrollo productivo, que se encuentra dentro del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, uno de los pilares que dan fundamento a la construcción de la obra”.

En relación a las obras de Cafesg dijo Doronzoro que “los jefes del área respectiva nos informaron sobre el avance de las obras en marcha, así como de las inspecciones que realizamos en diferentes lugares como es el caso de la nueva planta potabilizadora de agua de Concordia o el nuevo Centro Cultural de Concepción del Uruguay, hospital de Gualeguaychú y por último los proyectos en los que se están trabajando donde se destaca por ejemplo el del nuevo edificio de la UADER para la ciudad de Federación donde pensamos ir pronto para presentárselo a la comunidad local, y proyectos de nuevos tribunales en Feliciano, Federación y Concepción del Uruguay.”

Por último, el presidente del Directorio de Cafesg indicó que “también tratamos los convenios con Uocra y Vialidad provincial, el primero ya en marcha capacitando gente n varios oficios en el NIDO y en La Bianca, y queremos que se amplíen esos cursos, y lo de Vialidad para aportar en lo relativo a proyectos e inspecciones de obras como ya los hacemos con otros organismos provinciales” finalizó.

Dentro de los representantes encargados de las diferentes áreas y jefaturas de Cafesg estuvieron presentes en la reunión el coordinador general, Roberto Acuña, el subcoordinador del Directorio, Víctor Carabio, el contable, Diego Benedetto, el tesorero, Alfredo Domínguez, el secretario, Jorge Almuzara, el coordinador de proyectos, Darío Burna, el coordinador de control de proyectos, Gustavo Larenze, la coordinadora de desarrollo regional, Gisella Huber, la representante legal, Vanesa Mrozcek, y el encargado de informática, Fernando Scarzello.